¡SI SU RIÑÓN ESTÁ EN PELIGRO, EL CUERPO LE DARÁ ESTAS 8 SEÑALES!


Los riñones desempeñan una función vital en nuestro cuerpo. Son responsables de eliminar el exceso de agua y desechos. Además, los riñones controlan la presión arterial, mantienen los químicos del cuerpo en equilibrio, mantienen los huesos fuertes y estimulan la producción de glóbulos rojos.

Sin embargo, cuando su función se ve impedida, ya no pueden limpiar el cuerpo de toxinas y residuos. Como resultado, la enfermedad renal crónica se produce.

FALLO RENAL AGUDO
Una función renal aguda ocurre cuando las funciones renales dejan de repente debido a una toxina o un trauma. Por lo tanto, para dar a los riñones un descanso y limpiar la sangre, como la diálisis se utiliza. Si se trata adecuadamente, el riñón puede recuperar su función.

CÁLCULOS RENALES
Cuando las sustancias en la forma de la orina se producen cálculos renales. Estos cristales tienen bordes afilados y al pasar en la orina, la condición puede ser muy dolorosa.

En caso de que usted está tratando con cualquier trastorno renal, es probable que su cuerpo va a mostrar varios síntomas. Por lo tanto, aprender a reconocer los síntomas puede ayudarle a detectar y tratar lo suficientemente pronto.

8 SÍNTOMAS DE TRASTORNOS RENALESFATIGA
Si usted está cansado todo el tiempo sin ninguna razón en particular, puede ser porque sus riñones han dejado de hacer suficiente eritropoyetina. La eritropoyetina es una hormona que hacen los riñones sanos. Por lo tanto, cuando su función id obstaculizada, habrá menos eritropoyetina y como resultado, los músculos y el cerebro se cansa muy rápidamente.




DIFICULTAD PARA RESPIRAR
Si experimenta falta de aire después de muy poco esfuerzo puede significar que hay líquido extra en los pulmones. Además, también puede indicar anemia.

SENSACIÓN DE DESMAYO, MAREOS O DEBILIDAD
Cuando el cerebro no recibe suficiente oxígeno puede provocar mareos, dificultad para concentrarse y problemas de memoria.

PROBLEMAS PARA PENSAR CON CLARIDAD
Una vez más, esto sucede debido a la falta de oxígeno al cerebro.

SENTIRSE MUY PICAZÓN
Los riñones son responsables de eliminar los desechos del torrente sanguíneo. Por lo tanto, cuando fallan, la acumulación de desechos en su sangre puede causar picazón severa.

HINCHAZÓN EN MANOS O PIES
Este síntoma es el resultado de la insuficiencia renal para eliminar el líquido extra. Como resultado, el líquido se acumula y causa hinchazón en las piernas, los tobillos, los pies, la cara y las manos.

LA COMIDA SABE COMO EL METAL
Cuando hay un desperdicio acumulado en la sangre, usted puede lidiar con el mal aliento y es probable que deje de gustar comer carne. Por otra parte, la comida tendrá un sabor similar al metal y comenzará a perder peso debido a la pérdida de apetito.

DOLOR
Este es un síntoma común debido a los cálculos renales y las infecciones. El dolor generalmente se encuentra en la parte superior de la espalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario